Psicoterapia

La psicoterapia es un encuentro interpersonal en el que el psicoterapeuta trabaja junto a sus pacientes con el objetivo de fomentar su salud mental y su satisfacción con la vida.

En ella, se genera un espacio de seguridad en el que se ayuda a las personas a aumentar su autoconocimiento y a vivir con autenticidad y sentido. En este proceso, es importante facilitar que el individuo siga sus propios valores y genere hábitos de autocuidado, con la intención de aliviar su sufrimiento y el de la gente de su alrededor.

La psicoterapia nos sirve para saber lo que necesitamos en las situaciones problemáticas a las que nos enfrentamos, y nos ayuda a reestructurarlas y acercarnos a ellas con una actitud saludable, en la que la relación con nosotros/as mismos/as y con el entorno sea más fluida y satisfactoria.

En ser éssers seguimos un enfoque humanista-existencial, en el que buscamos generar un vínculo seguro y de confianza para que la persona pueda ser, experimentarse y darse cuenta de aquello que le está impidiendo realizar los cambios que necesita en su vida.

¿Seguimos hablando?